C/ Alemanya, 49 2A. 08700 Igualada +34 609 657 562

Calendario

noviembre, 2022

ULTIMAS NOTICIAS
Imagen Alt

Calendario Temporada 2023

Calendario Temporada 2023

Nos encontramos ya al final de la temporada 2022 y es hora de presentaros el nuevo calendario para la temporada 2023, el cual hemos estudiado y preparado con mucha ilusión y con el que esperamos podáis disfrutar de una nueva gran temporada.

La estabilidad de categorías y reglamentos es un hecho, sin cambios de categorías que impliquen la construcción de nuevos coches o el abandono de otros. En esta línea, el calendario se compone de categorías añadidas a lo largo de los años y con las cuales todos podamos sentirnos identificados, reflejando las preferencias de todas las personas que forman parte de nuestro club al igual que las de nuestros amigos y seguidores.

En las categorías contemporáneas seguimos apostando por los LMP Serieslos GT Pro-Series, y los Scaleauto GT3, que subirán también al Track Panorama.

Como novedad y tal como se anunció, iniciamos la copa monomarca Porsche GT3-R Challenge, que se disputará en dos modalidades diferentes, modalidad Super Sprint, con mangas cortas de 3 minutos por carril y como evento adicional en algunas de las carreras, las cuales encontrareis indicadas en el calendario. También se disputará como campeonato social del club, siendo una categoría que en total tendrá 8 carreras en esta temporada, 4 en modalidad super-sprint y otras 4 en el formato sprint habitual.

Los Klasse1 descansan este año, con el fin de disponer de un año para poder adaptar los coches a los cambios reglamentarios de la misma con el objetivo de solucionar los problemas de fiabilidad en los motores que han machacado a pilotos y ha puesto en aprietos a esta vistosa categoría y volver a la carga en el 2024 con nueva y renovada energía.

En las categorías clásicas seguiremos disfrutando de los Sport Prototypes y de los revolucionarios y ágiles Group C Legends. Dejan de acompañarnos los BMW M1 Procar, que poco a poco han ido perdiendo interés teniendo que suspender dos carreras por falta de inscripción.

En el apartado de resistencias, volvemos a la carga con los “1000km de Barcelona”, una carrera clásica de resistencia por equipos con los Sport Prototypes y que quiere rendir un pequeño homenaje a los años de gloria de las carreras automovilísticas de aquellos años y del grandísimo y único circuito de Montjuich.

De nuevo vamos a volcar toda la ilusión y esfuerzo en la organización de nuestra carrera reina, nuestras internacionales “6h of Icar Indoor”, que en este 2022 contamos con la participación de 24 equipos, todo un éxito, y que no pueden faltar en nuestro calendario. En 2023 alcanzaremos la IX Edición Edición y de nuevo los LMP Series, los Hypercars y los GT Pro Series compartirán pista al igual que sucede en las carreras de resistencia.

Por lo que a reglamentos se refiere, no existen cambios a parte de la actualización anual de años en los modelos y que se está poniendo en práctica desde el 2013

Esperamos que el calendario que hemos preparado sea de vuestro agrado y, como siempre ….. Os esperamos!

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?🏎💨
Hola 👋 haz click en Abrir Chat y empezamos! 🏎💨
X