C/ Alemanya, 49 2A. 08700 Igualada +34 609 657 562

Calendario

junio, 2024

ULTIMAS NOTICIAS
Imagen Alt

Calendario Temporada 2024

Calendario Temporada 2024

Para este 2024, hemos preparado un calendario que no presenta novedades en cuanto a las categorías que se disputaron en el 2023, pero si que se introducen algunos cambios de reglamentación con el objetivo de seguir mejorando y no perder el tren de la innovación y evolución por la que nuestro club siempre ha apostado.

La estabilidad de categorías y reglamentos en nuestro club es un hecho, ya que después de 10 años sin cambios de reglamentación o ajustes de pesos, este año los Sport Prototypes estrenaran reglamento. El cambio es importante, ya que se reduce el ancho máximo de chasis de 78,00mm permitido hasta ahora, y que en el nuevo reglamento, deberá ser como máximo de 74,00mm.  Este cambio no supone dejar fuera de juego a los coches que ya están construidos, ya que durante esta temporada 2024, se permitará la participación de los coches que monten chasis de 78,00mm., siendo el 2025 el año en el que todos los coches de esta categoría deberán cumplir estricamente el nuevo reglamento.

En las categorías contemporáneas seguimos apostando por los LMH Serieslos GT Pro-Series, la Porsche GT3-R Challenge y los Scaleauto GT3, estos últimos se volverán a disputar íntegramente en el Icar Speedway.

En los LMH también se produce un cambio importante, y es la incorporación del motor Brushless, aunque no es de obligado montaje y esta categoría compartirá motor con los actuales SRP 13D de 35K rpm. Lógicamente se etablecerán unas condiciones para que la igualdad entre motores sea la máxima.

Caen del calendario las carreras de la Porsche GT3-R S-Sprint y se disputarán solamente las carreras de la Challenge con un total de 6 carreras.

Los Klasse1 siguen descansando pero … no descartamos poder organizar alguna carrera fuera de calendario con ellos.

En cuanto a los clásicos siguen los Sport Prototypes con los cambios mencionados anteriormente y los ligeros y traviesos Group C Legends.

En el apartado de resistencias, volvemos a la carga con los “1000km de Barcelona”, una carrera clásica de resistencia por equipos con los Sport Prototypes y que este año van a rendir homenaje a nuestro amigo Pep Torras que falleció el año pasado. Sirva esta carrera para que su recuerdo siga vivo siempre entre todos los aficionados a este hobby al que tanta pasión él le tenia.

Y como no pueden faltar en nuestro calendario, la carrera mas emblemática de nuestro club, que este año llega a su X edición. Las “6h of Icar Indoor” este año quieren ser especiales y mas que nunca nos esforzaremos en conseguir lo mejor de nosotros para ofreceros un evento único donde los LMP Series, los Hypercars y los GT Pro Series compartirán pista al igual que sucede en las carreras de resistencia.

Por lo que a reglamentos se refiere, a parte de lo expuesto, no existen cambios a parte de la actualización anual de años en los modelos que venimos practicando desde el año 2013

Deseamos que el calendario que hemos preparado sea de vuestro agrado y, como siempre ….. Os esperamos, Icar es diversión, Icar es Competición.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?🏎💨
Hola 👋 haz click en Abrir Chat y empezamos! 🏎💨
X